MATRÍCULA AÑO ESCOLAR 2022
Apreciados padres de familia y/o acudientes, con un cordial y agradecido saludo por ser parte de nuestra institución, les informamos el proceso para las matrículas del año escolar 2022
La matrícula es virtual, por tanto, no se requiere su asistencia al colegio. Para cualquier inquietud puede utilizar los MEDIOS DE ATENCIÓN.
A los estudiantes que se encuentren sin deuda u otra restricción se les enviará al correo que ustedes reportaron para la facturación electrónica, la ORDEN DE MATRÍCULA que contiene el link personalizado para el acceso al formulario virtual, allí se indicarán detalladamente los pasos a seguir para realizar la matrícula. (Revisar la bandeja SPAM – No deseados).
Estudiantes matriculados a partir de enero 14: tendrán acceso al SEB, dos días hábiles después de FORMALIZADA la matrícula.
Para FORMALIZAR la matrícula y asignar la condición de estudiante ACTIVO del colegio con acceso a clases y al SEB se requiere:
El cupón se enviará por el SEB al estudiante que se encuentre sin deuda u otra restricción.
Estudiantes NUEVOS: Reciben el cupón vía email.
Se puede pagar en bancos o por PSE, así:
BANCO DE BOGOTÁ:
Presentar cupón de matrícula, o realizar consignación por Sistema Nacional de recaudo:
Cuenta Corriente 600 00150-7
Nombre de la cuenta: Instituto Caldas
Referencia 1: ID del estudiante
BANCO POPULAR - COOPENESA: Presentar cupón de matrícula
PAGO ELECTRÓNICO (PSE): Ingresar por el SEB o por la página web del colegio y seleccionar la opción del Cupón de pago – BOTÓN PSE: https://cuponicaldas.unab.edu.co
Recargo para matrículas que se paguen a partir del 1 de enero de 2022: 15%
Se exceptúan los estudiantes de nuevo ingreso, preescolar y los que deben presentar la prueba de suficiencia en enero de 2022.
La matrícula se realiza virtualmente ingresando por el link que se envía en la ORDEN DE MATRÍCULA. Tener presente que:
El link del formulario virtual de matrícula es PERSONAL e INTRANSFERIBLE, porque contiene la información personal del estudiante. NO LO COMPARTA.
Debe diligenciarse sin interrupción para que la información pueda enviarse.
2.1 Se requieren los siguientes documentos
Antes de ingresar al formulario virtual, por favor cree una carpeta en su computador con los siguientes documentos deben guardarse en formato ( pdf o jpg)
1. Soporte del pago de la matrícula
2. Copia legible y por ambas caras, del documento de identificación del estudiante
3. Copia legible y por ambas caras, del respectivo documento de identificación, de las 2 personas que realizarán la firma electrónica de las garantías.
4. Copia legible del carnet – esquema de vacunación si el estudiante es menor de 6 años.
5. Certificado médico formato 2022. Diligenciar toda la información solicitada
6. Contrato de Cooperación Educativa. Diligenciar toda la información solicitada
7. Autorización de uso y cesión derechos de imagen menores de edad. Diligenciar toda la información solicitada
ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO que no hayan entregado en el proceso de admisión todos, o alguno, de los siguientes documentos, deben adjuntarlo(s) en el formulario de matrícula virtual:
* Admitidos a PRIMER GRADO: certificado o Boletín final de Transición o Grado cero.
* Admitidos para SEGUNDO GRADO en adelante: certificado o Boletín final del último año cursado y aprobado.
* Certificados de estudios debidamente apostillados, para grados cursados fuera de Colombia (Primer grado en adelante. No aplica para estudiantes que ingresan a Preescolar)
* Estudiantes extranjeros: Pasaporte, Visa (o PIP) con sello de migración.
2.2 Descargue aquí los documentos
Los siguientes documentos los debe diligenciar, tener en cuenta que para la firma no es necesaria la impresión, puede usar la herramienta de insertar firma escaneada del PDF y proceder a guardar el documento diligenciado.

Certificado médico formato 2022.
Autorización de uso y cesión derechos de imagen menores de edad.
Contrato de Cooperación Educativa:
Ver modelo para el correcto diligenciamiento del Contrato de cooperación educativa.
Este documento es diferente según el grado, por favor seleccione el grado al cual ingresará el estudiante:
A los correos registrados por Ud. en el formulario virtual de matrícula, le llegará la notificación para realizar la firma electrónica. Tenga en cuenta que este punto es requisito indispensable para que la matrícula del estudiante sea válida. Favor hacer el proceso de inmediato.
El remitente es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Asunto: Servicio de activación Portal Firma
Para la firma electrónica se debe utilizar computador, no utilizar celular porque bloquea el proceso de firma electrónica de las garantías.
Inicio de clases: lunes 17 de enero de 2022
- La primera semana de clases, lunes 17 – viernes 21 de enero, el horario es hasta la 1:00 p.m.
- Primer día de clases: Uniforme de educación física. Si aún no lo tiene, se permite: sudadera, camiseta blanca, y tenis negros.
- Cuaderno y cartuchera con útiles.
Jornada a partir de enero 24: la establecida para cada sección:
Preescolar y Primaria: 7:00 - 3:30 p.m.
Bachillerato: 6:30 - 3:30 p.m.
Los miércoles la jornada es hasta la 1:00 p.m. para todos los grados.
GENERALIDADES
La modalidad es presencial a partir del primer día de clases.
Hasta la fecha no se ha indicado por la secretarias de salud y educación, la exigencia del carne de vacunación.
No tendremos ingresos escalonados, por tanto el ingreso y salida para todos los estudiantes se realizará por el portón principal. Preescolar: por el portón de la transversal 72 para estudiantes que se desplazan a pie.
Se exigirá el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad conocidos y publicados en el SEB: uso de tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, no compartir ningún tipo de objeto, no tener contacto físico, entre otros.
Portar el kit personal: tapabocas de repuesto, gel antibacterial o alcohol, y bolsa de papel.
Pasaporte: este se debe diligenciar únicamente cuando el estudiante presente síntomas, caso en el cual no deberá asistir al colegio.
El horario de clases para cada grupo se publica en el SEB
Lonchera:preferiblemente deben traer lonchera e hidratación para los dos descansos. Las cafeterías están habilitadas.
Almuerzo
Se ofrecerá con Petrocasinos, a partir del lunes 24 de enero. En el transcurso de la semana del 17 al 21 de enero, se informará el costo y trámite a seguir para la contratación del servicio.
Quienes almuerzan en casa: Los padres deben enviar, por el SEB, correo a la respectiva coordinación de bienestar informando sobre el permiso para que su hijo(a) salga a almorzar. Este permiso se tramita una sola vez para todo el año. Enviar a más tardar hasta el jueves 20 de enero.
Los estudiantes que deseen traer su almuerzo de casa, tienen disponibles los hornos microondas en el restaurante del colegio.
No se permitirá el ingreso de padres ni de domiciliarios.
Transporte
TRANS AMERICA EXPRESS S.A.S
correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Teléfono: 300 4459792
Inscripciones aquí
Los textos se consiguen en las distintas librerías de la ciudad.
Lista de Textos y útiles escolares 2022
Motas Sport: calle 9 # 25-06 Barrio Universidad
Teléfonos: 6348926, 3112091539
La matrícula es virtual. En caso de requerir ayuda puede contactarnos a través de los siguientes medios:
Preescolar y primaria | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. | Teléfonos: 3232079729 6431143: Ext: 715 y 727 |
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Bachillerato | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. | Teléfonos: 6431143: Ext. 730 |
Admisiones | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. | Teléfonos: 3183409842 6431143: Ext. 777 |
Contabilidad | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. | Teléfono: 6431143: Ext. 717 |
Punto C digital |
Atención presencial para trámites administrativos: lunes a viernes de 7 -11 a.m.