Matrícula virtual Año lectivo 2021
Estudiantes CONTINUOS
Presentamos la más cordial bienvenida al año escolar 2021, y les agradecemos por seguir siendo parte de nuestra institución.
La matrícula es virtual, por tanto, no se requiere su asistencia al colegio. Para cualquier inquietud puede utilizar los MEDIOS DE ATENCIÓN.
Estudiantes matriculados después de enero 18: tendrán acceso al SEB, a los dos días (2) hábiles siguientes a la entrega completa de los documentos solicitados.
Si la matrícula ocurre después de iniciado el año escolar, es deber del estudiante consultar con la respectiva coordinación académica el cronograma de actividades académicas a cumplir y ponerse al día en todo lo trabajado hasta el momento, con apoyo pedagógico en casa.
Recargo para matrículas que se paguen a partir del 1 de enero de 2021: 15%
Se exceptúan los estudiantes de preescolar y los que deben presentar la prueba de suficiencia en enero de 2021.
A los estudiantes que se encuentren sin deuda u otra restricción se les enviará la ORDEN DE MATRÍCULA al correo personal del padre de familia o acudiente registrado en el SEB con el link personalizado para el acceso al formulario virtual de matrícula.
Para FORMALIZAR la matrícula y asignar la condición de estudiante ACTIVO del colegio con acceso a clases y al SEB se requiere:
La matrícula se realiza virtualmente, ingresando por el link que se envía en la ORDEN de MATRÍCULA. Tener presente que el link del formulario virtual de matrícula:
Es PERSONAL e INTRANSFERIBLE, porque contiene la información personal del estudiante. NO LO COMPARTA
Debe diligenciarse sin interrupción para que la información pueda enviarse.
ANTES de ingresar al formulario virtual, por favor cree una carpeta en su computador con los siguientes 7 documentos (en formato pdf o jpg), los cuales deben adjuntar en el formulario:
Certificado de afiliación a EPS
Registro civil de nacimiento
Documento de identidad
Consentimiento informado para el retorno a clases *
Autorización tratamiento de datos personales para menores de edad *
Autorización de uso y cesión derechos de imagen menores de edad *
Certificado médico *Si se tiene actualizado a la fecha, se adjunta. Si se obtiene después de diligenciado el formulario de matrícula, debe enviarse a los siguientes correos: Preescolar y primaria: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Bachillerato: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
*Imprimirlos y diligenciarlos completamente sin tachones ni enmendaduras.
Se puede pagar en bancos o por PSE, así:
BANCO DE BOGOTÁ:
Presentar cupón de matrícula, o realizar consignación por Sistema Nacional de recaudo:
Cuenta Corriente 600 00150-7
Nombre de la cuenta: Instituto Caldas
Referencia 1: ID del estudiante
BANCO POPULAR - COOPENESA: Presentar cupón de matrícula
PAGO ELECTRÓNICO (PSE): Ingresar por la página del colegio y seleccionar la opción del Cupón de pago.
Soporte de pago de la Matrícula
Soporte de pago de afiliación a ASOFACALDAS. Es opcional y uno por familia. Se entrega en caso de realizarse el pago.
Contrato de Cooperación Educativa *
Pagaré *
Carta de Instrucciones del pagaré *
*Descargarlos, Imprimirlos en tamaño carta, y diligenciar de acuerdo al modelo, sin tachones ni enmendaduras.
b.Enviar al colegio los documentos indicados en el punto a, en sobre sellado y marcado así:
Para: MATRÍCULAS 2021
De : Nombres y apellidos del estudiante
Grado:
Teléfono del acudiente:
3.1 Descargue aquí los documentos
*CONTRATO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA
Ver modelo para el correcto diligenciamiento del Contrato de cooperación educativa.
Este documento es diferente según el grado, por favor seleccione el grado al cual ingresará el estudiante:
*Formato PAGARÉ
Ver modelo para el correcto diligenciamiento del Pagaré.
*Formato CARTA DE INSTRUCCIONES DEL PAGARÉ
Ver modelo para el correcto diligenciamiento de la Carta de instrucciones del pagaré.
Ver Instructivo de afiliación a ASOFACALDAS. Es opcional y uno por familia. Se entrega en caso de realizarse el pago.
Consentimiento informado para el retorno a clases *
Autorización tratamiento de datos personales para menores de edad *
Autorización de uso y cesión derechos de imagen menores de edad *
Para el ingreso se exigiráNo se permite el ingreso de vehículos
Solo se permite el ingreso del estudiante.
Si presenta alguno de estos síntomas NO PUEDE ASISTIR AL COLEGIO y DEBE REPORTAR A SU EPS: tos persistente, dolor en el pecho o dificultad respiratoria, dolor de garganta, malestar general, cansancio o fatiga, o fiebre mayor o igual a 37,5°C
Durante la permanencia en la institución se exigirá:Obedecer indicaciones del líder COVID
PASAPORTE ESTUDIANTE Disponible aquí el día 14 de enero de 2021
Tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón
Ubicarse en las señales de distanciamiento social que se encuentran en el piso
Distanciamiento de 2 metros con toda persona
Desinfección del calzado en el respectivo tapete
Control de temperatura. Si es igual o superior a 37.5°C NO SE PERMITIRA EL INGRESO
Higienización de manos con el gel antibacterial
NO SE PERMITE:Obedecer indicaciones del líder COVID
Tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón
Distanciamiento de 2 metros con toda persona
Higienizar las manos con frecuencia bien sea con gel, o con agua y jabón.
Portar el Kit personal: tapabocas de repuesto, gel antibacterial o alcohol al 70%
Portar el documento de identidad y carné estudiantil
Uniforme de educación física
Usar únicamente sus útiles escolares los cuales deben estar marcados.
Botella de agua para su uso personal. (Los dispensadores de agua se utilizarán exclusivamente para proveer agua a las botellas personales, no para beber directamente).
Lonchera con alimentos de fácil consumo (No habrá servicio de cafetería ni de restaurante). Marcar la lonchera con nombre completo y grado
Permanecer ÚNICAMENTE en el salón y puesto asignado y no desplazarse a otras áreas.
Para mayor seguridad se recomienda:Contacto físico de ningún tipo y con ninguna persona
Accesorios como: gorras, diademas, moños, cintas, manillas, aretes grandes, cadenas y audífonos entre otros
Juguetes o implementos distintos a los útiles escolares
Alimentos para compartir
Para la salida de la institución se exigirá:Mantener el cabello recogido
Evitar barba y uñas largas
Usar el uniforme únicamente para asistir al colegio, y lavarlo siempre al regresar a casa.
Obedecer indicaciones del líder COVID
PASAPORTE diligenciado con la firma del estudiante.
Tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón
Distanciamiento de 2 metros con toda persona
Desinfección del calzado en el respectivo tapete
Control de temperatura
Higienización de manos con el gel antibacterial
Quienes se desplazan a pie: deben dirigirse directamente a su casa.
Quienes se movilizan en carro: Ubicarse en los puntos demarcados.
Para el ingreso se exigirá:No se permite el ingreso de vehículos
Solo se permite el ingreso de una (1) persona por estudiante, y únicamente para las actividades ya enunciadas (entrega de documentos de matrícula, y retiro de documentos y otros trámites administrativos).
Si presenta alguno de estos síntomas NO PUEDE ASISTIR AL COLEGIO y DEBE REPORTAR A SU EPS: tos persistente, dolor en el pecho o dificultad respiratoria, dolor de garganta, malestar general, cansancio o fatiga, o fiebre mayor o igual a 37,5°C
Durante la permanencia en la institución se exigirá:Obedecer indicaciones del líder COVID
PASAPORTE VISITANTE Imprimir y diligenciar el mismo día de visita al colegio. DESCARGUE AQUÍ EL FORMATO DE PASAPORTE
Tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón
Ubicarse en las señales de distanciamiento social que se encuentran en el piso.
Distanciamiento de 2 metros con toda persona
Desinfección del calzado en el respectivo tapete
Control de temperatura. Si es igual o superior a 37.5°C NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO
Higienización de manos con el gel antibacterial
Se recomienda: portar lapicero personal y cabello recogido
Para la salida de la institución se exigirá:Obedecer indicaciones del líder COVID
Tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón
Distanciamiento de 2 metros con toda persona
Obedecer indicaciones del líder COVID
Tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón
Distanciamiento de 2 metros con toda persona
Desinfección del calzado en el respectivo tapete
Control de temperatura
Higienización de manos con el gel antibacterial
Atención en línea: lunes a viernes de 7 -11 a.m. y 2 - 4 p.m
Invitamos a usar estos medios y así evitar desplazamientos hasta el colegio
Preescolar y primaria | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. | Teléfonos: 3232079729 6431143: Ext: 715 y 727 |
---|---|---|
Bachillerato | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. | Teléfonos: 3232079728 6431143: Ext. 730 |
Contabilidad | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. | Teléfono: 6431143: Ext. 717 |
Punto C digital |
Atención presencial: lunes a viernes de 7 -11 a.m.
Para la recepción de documentos de matrícula y trámites administrativos. Exigiremos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para permitir el ingreso.