Matrícula

Formalización de la matrícula

Para formalizar la matrícula y asignar la condición de estudiante ACTIVO del colegio con acceso a clases y al SEB se requiere seguir los siguientes pasos:

1. Pagar la matrícula

  • Estudiantes NUEVOS: Reciben el cupón vía email.
  • Estudiantes continuos: Reciben el cupón por el SEB.
  • Se puede pagar en bancos o por PSE, así:
    • BANCO DE BOGOTA: 
      • Presentar cupón de matrícula, o realizar consignación por Sistema Nacional de recaudo:
      • Cuenta Corriente 600 00150-7 
      • Nombre de la cuenta: Instituto Caldas
      • Referencia 1: ID del estudiante
    • BANCO POPULAR - COOPENESA: Presentar cupón de matrícula
    • PAGO ELECTRÓNICO (PSE): Ingresar por el SEB o por la página web del colegio y seleccionar la opción del Cupón de pago – BOTÓN PSE: https://cuponicaldas.unab.edu.co
  • Recargo para matrículas que se paguen a partir del 1 de enero de 2022: 15%
  • Se exceptúan los estudiantes de nuevo ingreso, preescolar y los que deben presentar la prueba de suficiencia en enero de 2022.

 

2. Diligenciar el formulario virtual de matrícula

  • El formulario virtual de matrícula es PERSONAL e INTRANSFERIBLE, porque contiene la información personal del estudiante relacionado en esta orden de matrícula. NO LO COMPARTA.
  • Debe diligenciarse sin interrupción para que la información pueda enviarse.
  • Ingrese por el siguiente enlace a su formulario personalizado: https://pasaporte.unab.edu.co/index.php/864262?token=IaME0wn1&lang=es-CO

Los siguientes documentos deben guardarse en formato pdf o jpg, para adjuntarlos en el formulario de matrícula virtual:

  1. Soporte del pago de la matrícula
  2. Copia legible y por ambas caras, del documento de identificación del estudiante
  3. Copia legible y por ambas caras, del respectivo documento de identificación, de las 2 personas que realizarán la firma electrónica de las garantías.
  4. Copia legible del carnet – esquema de vacunación si el estudiante es menor de 6 años.
  5. Certificado médico formato 2022Diligenciar toda la información solicitada
  6. Contrato de Cooperación Educativa. Diligenciar toda la información solicitada
  7. Autorización de uso y cesión derechos de imagen menores de edad. Diligenciar toda la información solicitada

ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO que no hayan entregado en el proceso de admisión todos, o alguno, de los siguientes documentos, deben adjuntarlo(s) en el formulario de matrícula virtual:

  • Admitidos a PRIMER GRADO: certificado o Boletín final de Transición o Grado cero.

  • Admitidos para SEGUNDO GRADO en adelante: certificado o Boletín final del último año cursado y aprobado.

  • Certificados de estudios debidamente apostillados, para grados cursados fuera de Colombia (Primer grado en adelante. No aplica para estudiantes que ingresan a Preescolar)

  • Estudiantes extranjeros: Pasaporte y Visa (o PIP) con sello de migración.

 

3. Realizar la firma electrónica de garantías (pagaré y carta de instrucciones del pagaré)

A los correos registrados por Ud. en el formulario virtual de matrícula, le llegará la notificación para realizar la firma electrónica. Tenga en cuenta que este punto es requisito indispensable para que la matrícula del estudiante sea válida. Favor hacer el proceso de inmediato.

  • El remitente es: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Asunto: Servicio de activación Portal Firma

 

Indicaciones Año Escolar 2022

Inicio de clases: Lunes 17 de enero

  • La modalidad es presencial a partir del primer día de clases. SUJETO A DISPOSICIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN POR LA PANDEMIA.

  • Horario: Preescolar y Primaria: 7:00 - 3:30 p.m.           Bachillerato: 6:30 - 3:30 p.m.

Los miércoles la jornada es hasta la 1:00 p.m. para todos los grados.

  • La primera semana de clases, lunes 17 – viernes 21 de enero, el horario es hasta la 1:00 p.m.

  • Primer día de clases: Uniforme de educación física.

  • Lista de útiles disponible en el SEB y la página Web del Colegio.

 

Estudiantes matriculados a partir de enero 14: tendrán acceso al SEB, dos días hábiles después de FORMALIZADA la matrícula.

Si la matrícula ocurre después de iniciado el año escolar, es deber del estudiante consultar con su coordinador(a) académico(a) las actividades pendientes para hacer la respectiva entrega; y ponerse al día en todo lo trabajado hasta el momento, con apoyo pedagógico en casa.

Estudiantes de Primaria y Bachillerato nuevos y continuos: se recomienda reforzar Lengua Castellana, Matemáticas e inglés. Igualmente, durante el año escolar, el estudiante deberá cumplir con los refuerzos que el colegio le programe.

ESTUDIANTES NUEVOS. Para conservar el cupo para el siguiente año lectivo, se requiere mantener evaluación de comportamiento mínimo en BUENO en los 4 periodos.

AYUDA EN LÍNEA

La matrícula es virtual. En caso de requerir ayuda puede contactarnos a través de los siguientes medios:

Horario de atención: lunes a viernes 7 -11 a.m. y 2 - 4 p.m

 

Preescolar y primaria  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.    Teléfonos:  3232079729    6431143: Ext: 715 y 727 
Bachillerato    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Teléfono:  6431143: Ext. 730
Admisiones Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Teléfonos:  3183409842    6431143: Ext. 777
Contabilidad  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Teléfono:  6431143: Ext. 717
Punto C digital http://institutocaldas.edu.co/PuntoC.html